4.12.09

Recomiendo!

Esta es una lista de los doramas que recomiendo por haberlos visto y los link donde pueden verlo... veo que arta gente busca que se le recomiende... asi que aqui les dejo los que he visto y recomiendo:

*Comentario personal.
Aqui igualmente estoy para aprender asi que si tienen algun dorama favorito que no aparece aqui agreguenlo :D.
  1. Coreanos:
  • Full House: Después de regresar de sus vacaciones, Han Ji Eun descubre que sus amigos han vendido su casa sin su consentimiento y le han robado todas las pertenencias y ahorros. Gracias a un famoso actor llamado Lee Young Jae que conoció en el avión, Ji Eun indignada, consigue llegar a un acuerdo con éste. Para evitar que sigan los desagradables rumores sobre la vida privada de Young Jae, se casará con él para fingir que son una verdadera pareja, a cambio de que vuelva a ser de nuevo propietaria de su casa pasado seis meses y reciba una compensación económica. En realidad Young Jae está enamorado de una amiga de su infancia llamada Kang Hae Won, que sólo tiene ojos para otro amigo llamado Yoo Min Hyuk. Por si el lío no fuera poco, Ji Eun empieza a enamorarse de su falso marido a pesar de haberse prometido que sólo sería un negocio, y... Min-Hyuk de ésta... ¿Terminarán todos felices o habrá más de un corazón roto? * Este dorama atrapa a cualquiera si quieren introducirse realmente al mundo doramamaniatico deben ver este dorama :D.
  • Escalera al Cielo: Jung-suh y Song-joo crecieron juntos, desde siempre estuvieron para ayudarse el uno al otro. Pero Song-joo se tiene que ir al extranjero a estudiar sin Jung-suh. El padre de Jung-suh se vuelve a casar con Tae Mira, quien acoge a sus 2 hijos de su anterior matrimonio, Tae-hwa y Yuri, para que vivan juntos. Yuri le tiene mucha envidia al tipo de vida que Jung-suh tiene y esta determinada a quitarle todo, incluyendo a Song-joo. Tae-hwa poco a poco empieza a enamorarse de su hermanastra Jung-suh, sin embargo ella aún ama a Song-joo.* Este dorama es muy triste pero lindo... pero si son fuertes y no les gusta llorar... aqui se veran!
  • My Girl: Joo Yoo Rin, Lee Da Hae es una joven estafadora que se va ganando la vida como puede, con gran dominio del inglés, chino y japonés. Un día mientras la están persiguiendo unos matones por culpa de su padre, se topa con el heredero de la segunda generación de una poderosa corporación hotelera, Seol Gong Chan, Lee Dong Wook. Éste está buscando a su prima desaparecida en un terremoto por ser este el último deseo su abuelo que se encuentra bastante enfermo. Al observar detenidamente a Yoo Rin, se da cuenta de que ella parece tener muchas cosas e común con su prima, por lo que le pide puesto que es una "estafadora profesional" que finja ser su prima, para que su pobre abuelo pueda descansar en paz. En medio de todo esto aparece un gigoló, Seo Jeong Woo Lee Joon Ki, primo del renombrado Seol Gong Chan, que acabará totalmente enamorado de Yoo Rin y un antiguo amor de del joven heredero, una tenista famosa Kim Sae Hyu, Park Si Yeon , conocida como la Sharapova Coreana que hará todo lo posible por volver a reconquistarlo.* Este dorama tiene arto de humor y la musica es demasiado buena, el argumento no es tan tan bueno, pero si quieres tener tardes entretenidas debes verlo ^^.
  • Goong: Goong es una historia sobre un joven amor, que se encara con las tradiciones, la política y la intriga. En el imaginario mundo de la monarquía constitucional sur-coreana actual,(Corea del Sur es una república) la Familia Real reside en el Gran Palacio Imperial, el Goong / 궁. La historia comienza con el diagnóstico confirmando que el rey esta enfermo. Enfrentándose al descenso de la popularidad real entre el público, se decide llevar a cabo la gran boda real del Príncipe Heredero Lee Shin, Joo Hi Hoon como golpe publicitario para mejorar la imagen Real y al mismo tiempo preparar a Shin para su ascensión al trono. ¿Y la prometida del príncipe? La fuerte, espontánea, soñadora y dulce de espíritu, Shin Chae Kyung, Yoon Eun Hye que resulta ir a su mismo exclusivo Instituto de Arte. Chae Kyung había sido prometida al próximo príncipe heredero por el Viejo Rey, el abuelo de Shin. ¿Prevalecerá el surgimiento de un amor en un mundo lleno de presiones políticas y medidas un tanto intrigantes, o por el contrario el estar expuestos al publico será demasiado para que los jóvenes protagonistas se puedan enfrentar a todos los atacantes y encarase con su destino? * Este dorama si me ha encantado, es un amor distinto si quieres volver a soñar con principes y princesas plebeyas debes ver este dorama ^^.
  • Mi encantadora Kim Sam Soon: Kim Sam Soon,Kim Sun Ah , es una pastelera de 30 años con un talento especial para la creación de tartas y demás confitería. En vísperas de la navidad, pilla a su novio, Min Hyun Woo, Lee Kyu Han, siéndole infiel por lo que rompe con él al instante. Esa misma noche, accidentalmente por la impresión recibida entra en el baño de caballeros, dónde no deja de llorar y patalear, por su mala suerte. Allí conoce al heredero e hijo de la dueña del hotel Hyun Jin Hun, Hyun Bin, un tipo aparentemente frívolo, en que terminara este amor de dos personas totalmente distintas?.*Si quieren de verdad pasarla bien vallan por este dorama aojoajaojm, es demasiado chistoso y el amor se encuentra despues de los 30 a que si!
  • El Hombre del Viñedo: Lee Ji Hyun(Yoon Eun Hye) es una diseñadora de ropa que vive en Seúl, que se niega a ir a vivir un año con su abuelo un año en su campo de viñedos en un pequeño pueblo. Sin embargo, su familia la consigue convencer, ya que si hace lo que le pide el abuelo, podría heredar todos los terrenos. Al llegar a su nuevo destino, se reencuentra con Jang Taek Gi (Oh Man Suk), un residente que fue injustamente detenido en Seúl por la policía después de que Ji Hyun le acusará de haber robado su diseño.* El amor está en todas partes cuando se siente de verdad hastas moralejas de este dorama :D, si quieren aprender mas de la vida veanlo ^^.
  • Coffee Prince: Se centra en la vida de Go Eun Chan,(Yoon Eun Hye), una chica con una madre un tanto excéntrica y una hermana menor a la que tiene que cuidar. Debido a su previa experiencia con el Tae Kwon Do, Eun Chan ha ido adquiriendo una personalidad fuerte propia de un chico y por cosas del destino, ha tenido que dejar su femeneidad para poder ayudar mejor a su familia con diferentes trabajos. Por casualidades del destino, Eun Chan es confundida por un hombre por Han Kyul (Gong Yoo), su liberal y temperamental director, pero gracias a él comienza a trabajar para el "Coffee Prince", donde se enamora de éste. Han Kyul la contrata, para evitar un matrimonio arreglado, pretendiendo estar románticamente relacionado con el "gay", Eun Chan. Sin embargo Han Kyul comienza lentamente a tener sentimientos reales por ella, aunque sigue creyendo que es un hombre. Eun Chan pese a tener también sentimientos por él no puede confesarle que es una mujer y le deja que siga creyendo que es un hombre. * Este dorama te produce una cosita rara, porque la niña en verdad es masculina ajojaojaom... pero bueno espero que los vean porque la trama es buenisima ^^ .
  • I'm sorry, I love you: Cha Moo-hyuk fue adoptado por una familia australiana que le maltrataba y que le obligó a abandonar su casa para crecer en las calles. Hasta que un día conoce a Song Eun-chae, un coordinador de un famoso cantante llamado Choi Yune del que está secretamente enamorada. El encuentro con Moo-hyuk no solo cambiará su vida, sino también la del propio Yune. * Este es un dorama realmente encantador, tierno, pero triste... ocurre lo mismo que con escalera al cielo, pero vale la pena verlo :D.
  • La primavera de Oh Dal Ja:Oh Dal Ja, 33 años, soltera, directora de un programa de teletienda, con vivienda propia... Lo tiene todo, dinero y éxito. Pero aún espera que su "príncipe azul" llegue... su único sueño por cumplir es el matrimonio. Conoce a Shin Sae Do, de quien se enamora. Sin embargo, después de ver cómo filtrea con Wee Seon Joo, una divorciada experta en amores y presentadora del programa de ventas, Dal Ja querrá venganza. Kang Tae Bong, un joven de 27 años de misterioso pasado y que vive su vida libremente, fingirá ser su novio a través de la firma de un contrato. Pero el destino es caprichoso, ¿quién es Uhm Gi Joong? Parece el perfecto caballero, rico, inteligente... y, sobre todo, parece estar destinado para Dal Ja. La historia gira alrededor de la vida de Oh Dal Ja en relación con estos tres hombres. ¿Encontrará Dal Ja a su "príncipe azul"? Divertido drama, que nos narra una historia más profunda de lo que podría parecer. A través de parodias de películas y dramas; las reveladoras ilustraciones, nos muestran los sentimientos de la protagonista y su lucha por seguir adelante pese a los obstáculos.* Este dorama vale la pena verlo, especialmente para las personas que piensan que la vida se acaba a los 30, porque asi no es!
  • 9 End 2 Out:Este drama es sobre el amor de solteros treintañeros. Hong Nan Hee es una trabajadora ordinaria que trabaja para una compañia de publicación, es una chica que siempre se enamora y se desenamora desde que era joven hasta que un día se encuentra con un viejo compañero, Byun Hyung Tae, quien es el jefe de un equipo en una empresa de publicidad. Hyung Tae puede parecer una buena caza para muchas mujeres pero, para Nan Hee, sólo es un chico cobarde con el que creció. '9 End 2 Outs' usa los términos del baseball para comparar los destinos y las vidas de las personas en el amor. *Este dorama encanta, ya que muestra una ternura, todos son amores demasiado tiernos, y descubrir que el amor esta ahi! donde menos lo esperabaas ^^ .
  • Boys Before Flowers:Jan Di es una chica normal cuya familia posee una tintorería cerca del Colegio Shinhwa, un colegio lujoso y muy famoso. Jan Di conoce a los cuatro chicos más ricos cuando tiene que llevar un encargo de la tintoreria a la escuela. Los chicos son conocidos como los F4 y causan alboroto en el colegio, uno de esos problemas provoco que casi se suicidara un chico, el cual fue rescatado por Jan Di( y a quien iba a llevarle el encargo), debido a eso a partir de ahora ella ingresará como becada en el colegio, donde conocerá más de F4 y todo sobrellevará la ira del líder de los F4. se desarrolla un triangulo amoroso entre Ji hoo, Goo Jun Pyo y Jan Di.* Este dorama si que es bueno! no tengo nada malo que decir de el! yo ame a cada uno de los protagonistas especialmente a Lee Min Ho y Kim Bum ♥.
  • You are beautiful: Go Mi Nyu es una chica algo patosa que quiere ser monja porque siempre ha vivido en el convento donde siempre se mete en liós. Go Mi Nam es su hermano gemelo, cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre. Pero a Mi Nyu le espera un buen lío: un hombre le pide que se haga pasar por su hermano mientras éste se recupera de un pequeño accidente, y el cual ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro de A.N.JELL, la banda más popular de Corea, hasta el momento formada por Tae Kyung, Shin Woo y Jeremy, tres "bellezas angelicales".Una historia sobre la vida tras bastidores de una banda pop, A.N.JELL.* Este dorama lo estoy viendo aún asi que no puedo dar mayores comentarios pero hasta ahora me tiene embobada Jeremy *.*.li>
  • My delightful Girl Choon Hyang:Este drama es la interpretación del 2005 de una antigua leyenda corenana, "La leyenda de Choon Hyang". Por eso al principio del drama y al finalizar los capítulos se pueden ver pequeñas representaciones ambientadas en la Corea Antigua. El drama se podría dividir en 3 partes (el colegio, la universidad, y la edad adulta). *Este dorama me encanta y es muy justo ajoajoam porque sufren los dos se los recomiendo ^^.

2.Taiwaneses:
  • Meteor Garden: Shan Cai, una chica de clase medio baja, va a la Universidad Ying De, la escuela privada exclusivamente para gente rica. Además de ser mirada con desprecio por sus compañeros millonarios, ella ha hecho enfurecer al líder de los F4, Dao Ming Si. El F4 esta formado por Dao Ming Si, Hua Ze Lei, Xi Men y Mei Zuo, que son los herederos de las 4 familias más ricas y ellos donan mucho dinero a la escuela, así que absolutamente nadie se atreve a desafiarlos. Shan Cai ha sido la única de la escuela que se ha atrevido a enfrentarse a Dao Ming Si y eso hizo que en él despertara un interés hacia ella. No obstante, su continua tortura hacia ella ha hecho que ella lo odie y también que ella se haya enamorado de Hua Ze Lei quien constantemente la ha estado ayudando en sus problemas.*Esta es la version taiwanesa de BBF pero yo las veo totalmente diferentes! , tambien una se enamora de Jerry y Hua Zu Lei ♥
  • It started whith a kiss: Después de que un terremoto destruye la casa de Xiang Qin, ella y su papá se mudan a la casa de un amigo de la universidad de su papá, el tío Ah Li. Para su sorpresa, los simpáticos y amigables tíos Ah Li y Zhao Zi son los padres del frío y distante compañero de su escuela, Jiang Zhi Shu, un genio que tiene un IQ de 200 quien no hace mucho tiempo rechazó el interminable amor de Xian Qin por la razón de que ella no es exactamente muy brillante. ¿Esta cercanía le dará una segunda oportunidad a Xiang Qin para ganarse el corazón de Zhi Shu? ¿O su amor por él terminará por sus frías palabras?*De este dorama puedo decir que mucho sentido no tiene... es demasiado largo, pero si quieres pasar aaaartas tardes divertidas riendote del loco amor de dos personas con un coeficiente totalmente distinto ajjaojaom veela lo unico que puedo decir es que Jiro Wang
  • Devil Beside You: Qi Yue es una chica despreocupada y amable que se ha enamorado del capitán del equipo de básquetbol, Yuan Yi. Con los ánimos de su mejor amiga Qing Zi, Qi Yue decide confesarle sus sentimientos a Yuan Yi. Sin embargo, cuando ella está a punto de darle la carta de amor a Yuan Yi, ella cierra los ojos y él lo pasa por alto porque no se da cuenta... Y cuando Qie Yue abre los ojos se encuentra cara a cara con Jiang Meng, el hijo del director de la escuela. Asustada, ella deja caer la carta y se echa a correr. Aunque Jiang Meng es conocido por ser muy guapo, al mismo tiempo él tiene una mala reputación y le encanta molestar a las chicas.* Este dorama me ha gustado arto, pero mas que nada por el mal niño que era Mike He y luego como se transforma por ella, el es mi amor platonico y ella mi actriz taiwanesa preferida asi que nada mas que decir se las recomiendo ^^
  • Why Why love: El amor era lo último que Tong Jia Di necesitaba o quería en la vida. Pero, en uno de sus tantos trabajos de medio tiempo, su vida fue intercambiada por amor a partir de un boleto de una rifa. Así, ella conoce a 2 hermanos con personalidades extremadamente distintas y de quienes tendrá que escoger al "Chico 10" o al "Chico malo" y saber con quien compartirá su amor.* Esta dorama me ha gustado por los actores y tambien porque creo que es un lindo dorama , como tierno no se , pero si se los recomiendo ^^.
  • Miss No Good: Rainie Yang interpretará a la dueña de una tienda de joyas y accesorios muy llamativos y sin ningun sentido del estilo. El primer episodio fue sólo una introducción general de los personajes en el drama. Nuestra chica principal, Xiao Hua (Rainie Yang) es una muchacha muy poco femenina y fuerte, además de eso, no tiene sentido de la moda en absoluto. Su ropa y accesorios son muy llamativos y coloridos, es por ello que Tang Men (Will Pan), un gurú de la moda, al conocerla le llama "árbol de Navidad", porque honestamente, ella realmente se ve horrible!* Realmente se ve horrible!, o sea solo tanta cosa que se pone ajoajoajm da risa realmente :'D , este dorama es solo para reirse, lo estoy viendo aún, pero bueno puedo decirles que la risa no se la aguantaran solo con ver todas las gestilaciones que RAinie Yang hace por segundo ajoajoaaajaojam. bueno se los recomiendo por eso me encanta tanto esta actriz sale con cada papel!.
3. Japoneses:

  • Pride: Halu es el capitán de un equipo de hockey sobre hielo y es muy respetado por sus compañeros de equipo. Se toma muy en serio este deporte, pero no así el amor, al que considera un juego. Ahora ha decidido jugar con Aki, una chica que, desde que su novio se fue a Nueva York por cuestiones de trabajo hace dos años, se dedica a esperarle en un puente que él diseñó. Ellos prometieron volver a encontrarse allí y Aki, fiel, acude cada domingo desde hace dos años a esperarle. Las amigas, cansadas de ver que él no regresa ni se comunica con ella, deciden que ya es hora de que rehaga su vida y la llevan a un partido de hockey. Allí verá por primera vez a Halu.* Nunca veo doramas japoneses la verdad que no me llaman pero este me conquisto y si fue asi realmente se los recomiendo! ^^

4 comentarios:

Andrea dijo...

A mi me gustaria decir el nombre de un dorama... Es coreano y se llama: Stars Fallin From the Sky.. bueno aqui os dejo la sinopsis y el enlace para verlo(aun no esta acabado): El drama se basa una historia de amor entre dos compañeros de trabajo en una compañía de seguros, con Kim Ji Hoon como un abogado inteligente que debido a que lleva el dolor de haber sido abandonado por su madre natural, no fácil de abrir su corazón a los demás. Pal Kang Jin (Choi Jung Won) es una joven de 25 años, empleada de la empresa que se convierte en responsable de sus cinco hermanos menores adoptados después de que sus padres mueren.
http://www.youtube.com/watch?v=DSbOAvNve6M

Andrea dijo...

Holaa :D me gustaria recomendar otro dorama si no os importa ^o^... se llama '' Pasta o love's pasta'' aqui os dejo la sinopsis y el enlace del video :

http://www.youtube.com/watch?v=f2DmUYSy9l4
( creo que tambien esta en proceso de finalizacion, osea que aun no esta terminado de subtitular xdd ) Sinopsis :
Yu-keyong Seo (Hyo-jin Kong) comenzó su carrera como asistente de chef tercera clasificada en restaurante La Sfera. Con el tiempo las obras de su camino para convertirse en un chef.

Hyeon-ok Choi (Seon-Lee Gyun) es el mejor chef en el restaurante La Sfera. Estudió las artes culinarias en Italia y comenzó como ayudante de cocinero en un hotel de Sicilia. Hyeon-ok finalmente se abrió camino hasta convertirse en el chef italiano más reconocido en Corea.

gigi_gitana_15 dijo...

woao q wenas recomendaciones yo me eh visto casi todas jajaja , y leiendo las recomendaciones creo q me voy a tener q ver algunas otra vez jajaj weno yo dej un par de dramas personal taste con el mega wapisimo de lee min hoo , a love to kill q es del corte dramatico como escalera al cielo, soulmate
yo tampoco soy mucho de dramas japoneses pero eh visto yamato nadeshiko shichihenge , zetai kareshi y otomen q son mega graciosos , zoizora ( q sta la version peli y version drama) q es mas dramatica y la q para mi se destaca mas es kimi wapetto ( q ya van a sacar la version koreana) con el lindo de matsumoto jun y weno en dramas taiwaneses eh visto romantic princes q es muy lindo y hi! my sweetheart q para mi fue uno de los mas lindos q vi .. y creo q x ahora esos son los q mas recuerdo si me acuerdo de otro ya lo pondre luego salu2

Mary dijo...

te recomiendo dos doramas japoneses q estoy segura q te encantaran, ya q te partiras de la risa con cada uno de ellos ^^ uno se llama Tadashi ouji no tsurikata y hanazakari no kimitachi e. Los dos son demasiado buenos y aunq creas q el primero sera aburrido con leer el argumento con los primeros minutos del primer cap te partiras de la risa xD