4.3.10

Gracias Grecia...


Publico esta entrada porque realmente me conmovio... no habia leido nada parecido en blogs afiicionados a los doramas o algo asi que se los dejo textual...


En enero fue Haiti, y hace solo unos dias Chile. Muchos de los artistas mas reconocidos de la industria latinoamericana han participado en la versión en español de We are the world, Somos el Mundo por Haiti, una bella canción que nos hace recordar que debemos estar unidos siempre.

Tenía pensando colocar solo un link con el video en nuestro facebook, pero me parece que es una tema del que debemos comentar mucho más.

El 12 de enero Haiti sufrio un terrible terremoto, lo mismo que Chile, nuestro país hermano el pasado 27 de febrero. Aún recuerdo la ansiedad que muchos sentimos viendo las noticias de Haiti, por lo que en la mañana del 27, era igual de angustioso ver las noticias que llegaban de Chile.

Quizás se deba a la cercania que ahora tenemos en Asia Zone, en la hermandad con otros blogs y foros como Asia Team, pero nunca me habia sentido tan cercana a los problemas de otros paises, como me siento ahora con estas catastrofes.

De hecho me conmueve cada vez que leo un mensaje enviado desde Ecuador, Bolivia, Argentina, Puerto Rico, México, Guatemala, y otros tantos paises. Cada vez que leo en el facebook de AZ: "A mi también me gusta tal actor/cantante" o cuando alguien escribe: "Espero que ese drama salga en mi pais", tengo un sentimiento especial, ya que las barreras implantadas por la distancia y por tantas otras diferencias culturales propias de cada pais se ven desechadas por la unión que existe entre nosotr@s y todo gracias a nuestra predilección por Asia.

Y sin duda esa es una de las razones por las que nuestra preocupación por Chile se acentúo con el transcurso de las horas el pasado 27. Cuantos amigos y amigas chilenos tenemos!, en el foro de Asia Team -mi segunda casa- se que gran parte de los que participan son chilenos, por lo que me alegra que uno a uno, poco a poco hayan estado dejando sus mensajes avisando que se encuentran bien. Un gran alivio!

Ahora sobre la canción motivo de este post, "Somos el mundo" la versión en español del famoso tema de Michael Jackson y Lionel Richie. Acabo de ver el videoclip hace solo un momento y tengo que decir me siento inspirada. Si bien el tema ha sido preparado para apoyar el desastre de Haiti, me parece importante, que todos nuestros amigos chilenos sepan que el mensaje se extiende también a su país. Por esa razón me quedo con esta parte de la canción:
De Corazón
Que sepan que importantes son
Que su pesar sentimos todos también
Y que no están solos, queremos ayudar
Con compasión, firmeza y hermandad



En lo personal si antes amaba la versión original en inglés, ahora con la versión en español me quedo mas que satisfecha, es hermosa.

Y mi otra frase favorita:


Somos amor, somos el mundo
Somos la luz que alumbra con ardor lo más oscuro


¡Unamonos todos y colaboremos! ¡Mucha fuerza Chile y Haiti!

SI DESEAN COLABORAR CON UNA DONACIÓN PARA AYUDAR A HAITI ENTREN AQUI:
http://somoselmundo.org/
ES LA PAGINA OFICIAL DE LA FUNDACIÓN “We Are The World” (Somos el mundo)

SI DESEAN COLABORAR CON CHILE ENTREN AQUI E INFORMENSE COMO PUEDEN AYUDAR:
http://www.asia-team.net/foros/forumdisplay.php?f=313

Grecia...


No hay comentarios: